Egipto aprueba una nueva ley de inversiones
Entre las medidas se incluye la reducción de la burocracia para el inicio de nuevos proyectos o incentivos a la adquisición de terrenos con fines industriales.
Fuente:  Reuters  -  16/05/2017
Las inversiones en zonas poco desarrolladas disfrutarán de importantes ventajas fiscales

El Parlamento de Egipto aprobó recientemente una nueva ley de inversiones orientada a reformar el modo de hacer negocios en el país árabe y a crear incentivos que vuelvan a atraer el capital foráneo, informa la agencia Reuters.

Las fuentes consultadas por el citado medio confían en que el texto aumente el interés por impulsar nuevos proyectos mediante la reducción de la burocracia, especialmente al inicio de los mismos, y la oferta de mayores alicientes. “Un amplio número de inversores estaban esperando de forma impaciente la nueva ley para entender el entorno inversor en Egipto, especialmente en relación a los costes de lanzar iniciativas y los incentivos para el suelo”, explicó el economista de Arqaam Capital, Reham El-Desouki.

La normativa incluye un amplio abanico de medidas, como la reducción del 50% en los impuestos para inversiones en áreas poco desarrolladas, o el apoyo gubernamental en los costes derivados de la conexión de las infraestructuras a los servicios públicos.

Además, se devolverá a los inversores la mitad del precio de adquisición de terrenos para actividades industriales si la producción comienza en los dos años siguientes. El texto también reintroduce las zonas francas.

Reuters recordó que el Ejecutivo egipcio ya lanzó una versión anterior de esta ley en 2015, que fue criticada por su reducido alcance.

Los cambios llegan meses después de otras importantes iniciativas destinadas a mejorar la situación económica del país. En este sentido, el pasado noviembre Egipto volvió a permitir que su divisa, la libra, volviera a fluctuar libremente. Ese mismo mes el FMI aprobó un programa por valor de 12.000 millones de dólares (10.978 millones de euros) ligado a ambiciosas reformas que buscan conseguir el retorno de los flujos de capital, muy resentidos tras la caída del presidente Hosni Mubarak en 2011 y el posterior período de incertidumbre.

Un consorcio hispano-británico creará una ciudad sanitaria en Egipto

El FMI aprueba un préstamo a Egipto por valor de 12.000 millones de dólares

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: