El Gobierno indio aprueba la construcción de 10 reactores nucleares
Las autoridades del segundo país más poblado del mundo pretenden alcanzar los 14.000 megavatios de capacidad de energía nuclear instalada en 2024.
Fuente:  BBC , ICEX  -  22/05/2017
El Ejecutivo indio estima que el proyecto generará más de 33.000 empleos

El Gobierno indio aprobó el 17 de mayo la construcción de 10 reactores nucleares con una potencia total instalada de 7.000 megavatios. El país cuenta actualmente con 22 plantas nucleares activas con capacidad para generar 6.780 megavatios, por lo que las nuevas instalaciones permitirán duplicar la energía atómica disponible, informó el Ejecutivo en un comunicado publicado por el sitio web de la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades del segundo Estado más poblado del mundo estiman que el proyecto generará más de 33.000 empleos y supondrá la realización de pedidos a la industria manufacturera nacional por valor de unos 10.922 millones de dólares (9.757 millones de euros). Los reactores se construirán en los Estados de Rajastán, Madhya Pradesh, Karnataka y Haryana, destaca el diario Hindustan Times.

La Administración india estableció en julio de 2014 la meta de alcanzar los 14.000 MW de capacidad de energía nuclear instalada en 2024. A este respecto, el ministro de Energía, Piyush Goyal, señaló que la construcción de las 10 nuevas centrales "apoya el compromiso de la India con el desarrollo sostenible y la autosuficiencia energética, al mismo tiempo que refuerza los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático".

Además, el proyecto forma parte de la iniciativa gubernamental “Make in India”, dirigida a promocionar la producción nacional y la inversión foránea en el país. En este último campo, el Ejecutivo ha liberalizado la política de IED durante los últimos dos años y ha incorporado varios sectores a un sistema de aprobación automática que facilita los procesos a las empresas interesadas en invertir en el país.

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés), en la última edición de su informe “Asian Development Outlook”, prevé que el PIB de la India aumente un 7,4% durante el presente año fiscal 2017/2018 (abril/marzo), por lo que continuará siendo este año el Estado con mayor crecimiento entre las principales economías industrializadas.

La India será la gran economía con mayor crecimiento este año

La India, récord de inversión extranjera directa en 2016

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: