Ucrania elimina los aranceles para la importación de determinados tipos de fertilizantes
El Gobierno ha reducido a cero las tasas para la entrada de fertilizantes nitrogenados con el objetivo de diversificar un mercado muy dependiente de Rusia y reducir los costes para los agricultores locales.
Fuente:  Interfax-Ukraine  -  26/05/2017
El Gobierno ha impuesto un arancel de más del 30% a las importaciones de fertilizantes nitrogenados de Rusia

El Consejo de Ministros de Ucrania aprobó recientemente una nueva normativa que elimina los aranceles a la importación de fertilizantes minerales, según informó la agencia de noticias Interfax-Ukraine.

“Introducimos una tasa cero para la importación de fertilizantes minerales nitrogenados. Esto permitirá la protección de los productores agrícolas de las fluctuaciones estacionales del precio y reducir considerablemente los costes para nuestros granjeros”, explicó el ministro de Políticas Agrícolas y Alimentación, Taras Kutoviy.

Ucrania aprobó también recientemente medidas antidumping contra fertilizantes nitrogenados como la urea o el UAN (mezcla de urea y nitrato de amonio) procedentes de Rusia, tal y como explica la citada agencia en otra noticia.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania detalló que se aplicará un arancel del 31,8% a todos los productores de urea y UAN rusos. De acuerdo con el Gobierno, la entrada en el país de fertilizantes procedentes del Estado más extenso del mundo a precios de dumping daña a la industria local y son “una amenaza para la seguridad alimentaria de Ucrania”.

El Ejecutivo recordó además que Rusia es un proveedor clave de este tipo de productos, al acaparar entre el 80% y el 90% del volumen total, lo que puede convertirse en un riesgo por la dependencia del sector agrícola. Por este motivo, las autoridades ucranianas consideran importante diversificar más el origen de los fertilizantes utilizados.

Ucrania aumentará un 20% sus importaciones de carne este año, según la FAO

El consumo de fertilizantes en Argentina aumentó un 46% en 2016

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: