El 42% de las pymes latinoamericanas compra en Internet a proveedores internacionales
Entre las empresas que compran ‘on-line’ a firmas extranjeras, el 67% lo hacen a través de la web del vendedor, mientras que el 23% utiliza plataformas como Alibaba o Amazon.
Fuente:  El País (Uruguay)  -  09/06/2017
Costa Rica y la República Dominicana lideran el uso de Internet para compras a proveedores en América Latina

El 42% de las pymes latinoamericanas efectúa sus compras a proveedores foráneos a través de Internet, según un reciente estudio de la firma estadounidense UPS publicado por el diario uruguayo El País. El informe recoge la opinión de un total de 2.170 pequeñas y medianas empresas de nueve países: México, la República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos.

La citada multinacional de mensajería centró su análisis en cuatro sectores económicos debido a su elevado peso en el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica: el textil, la automoción, la alta tecnología y las manufacturas.

El 67% de los empresarios consultados aseguran realizar las operaciones directamente a través del sitio web de la compañía extranjera, mientras que el 23% utiliza plataformas de comercio electrónico como Alibaba, Amazon o eBay.

Ante estos resultados el documento recomienda a los potenciales vendedores internacionales trabajar el posicionamiento en buscadores e impulsar estrategias de marketing on-line.

Costa Rica y República Dominicana lideran el uso de Internet para abastecerse de productos de terceros, con tasas del 54% y el 51% respectivamente. Por contra, el nivel más bajo de adquisiciones a proveedores extranjeros en la red corresponde a Brasil.

La encuesta destaca también que los compradores prestan mucha atención al diseño de las páginas web de los vendedores. Asimismo, valoran especialmente que estos últimos expongan de forma “clara” los bienes y servicios que ofrecen.

Además, los compradores prefieren el correo electrónico como medio para cerrar las operaciones. Sin embargo, esta opción no es recomendable por cuestiones legales, según recuerdan los autores del informe. Como alternativa, UPS propone la formalización de contratos mediante sistemas de firma digital reconocidos internacionalmente.

Un estudio alerta sobre la pérdida de confianza en el comercio electrónico

El comercio electrónico mundial en gran consumo creció un 15% en el último año

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: