Egipto endurece los requisitos a los importadores que operan en el país
El Ministerio de Comercio ha elevado de manera sustancial los requerimientos de capital mínimo a las empresas que introducen mercancías extranjeras en el mercado local.
Fuente:  Reuters  -  15/06/2017
Según el Gobierno, la medida busca reducir las importaciones de productos de baja calidad

El Ministerio de Comercio de Egipto ha modificado la regulación que afecta a los importadores del país para hacerla más restrictiva mediante el aumento del capital mínimo que se les exige para operar, informa la agencia Reuters. Se trata de una nueva estrategia para reducir las compras de productos extranjeros y estimular la producción local.

Según la nueva normativa emitida por el Gobierno, los requerimientos para las sociedades anónimas dedicadas a la introducción de mercancías foráneas en el país se han incrementado hasta dos millones de libras (98.340 euros) desde las 15.000 libras que se pedían anteriormente (738 euros). Además, la regulación eleva hasta los cinco millones de libras (245.850 euros) el umbral mínimo para las sociedades de capitales.

El citado departamento del Ejecutivo aseguró que la decisión “se encuentra en línea con medidas tomadas por el Ministerio en el pasado para limitar la importación de productos de baja calidad”, y añadió que dicha norma “busca impulsar nuevas inversiones en la industria nacional y protegerla de la competencia desleal”.

Según las mismas fuentes, el país está focalizado en reavivar su economía y poner freno al déficit comercial para compensar la notable pérdida de turistas e inversores extranjeros tras la caída del presidente Hosni Mubarak en 2011 y el posterior período de incertidumbre. En este contexto, los importadores han venido criticando medidas restrictivas como la que acaba de tomar el Gobierno, haciendo hincapié en que la industria local no tiene capacidad para sustituir a los productos llegados del exterior.

El pasado noviembre Egipto volvió a permitir que su divisa, la libra, volviera a fluctuar libremente. Ese mismo mes el FMI aprobó un programa por valor de 12.000 millones de dólares (10.978 millones de euros) ligado a ambiciosas reformas que buscan conseguir el retorno de los flujos de capital.

Egipto aprueba una nueva ley de inversiones

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: