China reduce las restricciones a la inversión extranjera en sus zonas de libre comercio
El Ejecutivo del gigante asiático ha eliminado 27 puntos de la lista que incluye los sectores en los que se limita la entrada de capital foráneo.
Fuente:  Xinhua , Reuters  -  27/06/2017
China cuenta con 11 zonas de libre comercio repartidas por todo el país

China ha eliminado numerosas restricciones a la inversión extranjera en sus 11 zonas de libre comercio, según informó recientemente la agencia Reuters a partir de una nota difundida por el Ejecutivo del país asiático.

Concretamente, el Gobierno ha suprimido 27 puntos que hasta ahora estaban incluidos en la llamada ‘lista negativa’, una relación de todas las áreas de actividad en las que no se permite o se limita la entrada de capital foráneo.

En todo caso, la medida afecta sólo a las ya mencionadas zonas de libre comercio, que se benefician de una regulación menos estricta que el resto del país y sirven para que las autoridades puedan probar nuevas políticas. El primero de estos espacios se inauguró en Shanghái en 2013 y desde entonces se han creado otras 10 en distintas zonas de China.

De acuerdo con Reuters, entre las actividades que se abren al exterior se encuentra la fabricación de equipos para el transporte ferroviario o para satélites civiles. Las empresas que operan en estas áreas ya no necesitarán crear una joint venture con una compañía local.

Otros sectores afectados por la nueva normativa serán los metales preciosos y la minería del litio, los servicios de acceso a Internet y de calificación crediticia o la construcción de parques temáticos. Finalmente, también se han rebajado en parte las restricciones que afectan a los bancos y su funcionamiento.

Por otro lado, la agencia de noticias gubernamental Xinhua ha destacado que en 2017 China ha reducido las trabas a la inversión extranjera en los sectores de minería, manufacturas, transporte, información, servicios comerciales, finanzas, investigación científica y cultura. En este contexto, ha recordado que si bien la lista negativa estaba formada por 190 puntos en 2013, en la actualidad incluye 95 en total.

China anuncia que permitirá mayor participación foránea en su industria de la automoción

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: