El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo destinará más de 80 millones de euros a la ampliación del metro de Estambul
Las previsiones de aumento de la población urbana y la demanda de transporte público impulsan la creación de una nueva línea para 2019.
Fuente:  Hurriyet , Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)  -  04/07/2017
Solo en 2016, el BERD invirtió 1.900 millones de euros en Turquía

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha concedido un préstamo de 88,3 millones de euros al Municipio Metropolitano de Estambul para la expansión de la red de metro de la ciudad, según informa el periódico local Hurriyet Daily News.

Con una población que supera los 14 millones de personas, esta población turca tiene una de las áreas metropolitanas que más rápido crece a nivel mundial. Tanto es así que el BERD espera que se convierta en la región urbana más poblada de Europa en 2018, por delante de Londres o Moscú. Esta previsión, sumada a la necesidad de ampliar la red de transporte público, ha motivado el acuerdo entre la institución financiera y la Administración municipal.

El primer paso será la construcción de la línea Ataköy-İkitelli en la parte europea de la ciudad. Con una extensión de 13,4 kilómetros, este tramo tendrá doce estaciones que conectarán de norte a sur con los principales ejes del sistema público urbano. Se abrirá al transporte de pasajeros en 2019.

El plan de desarrollo urbano permitirá ampliar los 145 kilómetros de la red de metro actual hasta los 450 kilómetros en 2019 y, posteriormente, extenderla a 650 kilómetros para 2030. El proyecto tendrá un coste total de 338,3 millones de euros, que se destinarán a cubrir obras civiles e instalaciones electromecánicas. Además, contará con la financiación paralela del Banco Europeo de Inversiones por un valor de 250 millones de euros.

Turquía es uno de los principales destinos de la financiación del BERD. Solo en 2016, dicho organismo invirtió 1.900 millones de euros en el Estado intercontinental. El préstamo para la ampliación del metro de Estambul se suma a la lista de 231 proyectos financiados por la institución europea en este país desde 2009. De ellos, el 98% se destinaron al sector privado. 

Turquía desarrolla, junto con el BERD, un plan de acción para las energías renovables

Oficina del BERD en Turquía
 

<

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: