Nuevo índice para medir los hábitos de consumo de los ricos en China
Este lanzamiento se produce en un momento en el que el país asiático aspira a que su economía sea impulsada por el consumo interno.
Fuente:  Jing Daily  -  05/07/2017
Gran parte del consumo diario chino se realiza a través de canales 'on-line'

Según informa el medio local Jing Daily, tres empresas chinas han puesto en marcha la versión beta del Índice Yili de Consumo de la Nueva Economía (NECI), que tiene como objetivo medir la evolución de los hábitos de gasto de los consumidores, especialmente de los más pudientes, del país asiático.

Este nuevo indicador creado por la compañía de medios financieros Caixin, junto con la firma láctea Yili y la empresa dedicada al proceso de datos BDD se centra en dos aspectos que son considerados como fundamentales para conocer la evolución de los comportamientos de los ciudadanos chinos en relación con sus hábitos de consumo: la estructura y la calidad.

El subíndice sobre la estructura del consumo mide cómo los hogares con diferentes niveles de ingresos asignan su gasto hacia diferentes categorías de bienes y servicios a lo largo del tiempo. Sería, por tanto, el registro más tradicional y obtendría sus datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Por su parte, el dedicado a la calidad del consumo analiza la proporción cambiante del gasto en bienes y servicios premium por parte de los consumidores más pudientes a lo largo del tiempo. Para realizarlo se necesitan datos -como ventas, precios o el inventario de productos-, en tiempo real; así como las cifras y valoraciones de cierto tipo de servicios ofrecidos por las principales plataformas de comercio electrónico del país.

Puesto que gran parte del consumo diario chino se realiza a través de los citados canales on-line, este nuevo índice podría ofrecer una medición más precisa de estos hábitos que las ofrecidas por las estadísticas oficiales.

Durante la presentación del Índice Yili, también se publicó un informe que revela la evolución del consumo durante los últimos meses. El subíndice sobre la calidad del consumo señaló cómo la población estaba consumiendo más productos y servicios de mayor calidad en mayo que en marzo.

El otro subindicador mostró que los consumidores chinos gastaban cada vez más en educación, ocio y salud y menos en alimentos, alcohol y tabaco durante ese período.

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