Ecuador busca convertirse en potencia turística internacional
El turismo es una de las prioridades en la agenda de política exterior que esta economía sudamericana está desarrollando con el objetivo de reforzar el posicionamiento internacional del país durante los próximos años.
Fuente:  Los Andes , El Telégrafo  -  10/07/2017
El objetivo a largo plazo del Gobierno ecuatoriano es atraer un visitante extranjero por cada habitante del país

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Turismo y Cultura de Ecuador trabajarán de manera conjunta con el objetivo de promocionar el país en el contexto internacional a partir de la ampliación de su oferta exportable, la potenciación del turismo y el aprovechamiento de su riqueza ambiental y patrimonial, entre otras vías.

La construcción de esta hoja de ruta común, denominada “Agenda de Política Exterior 2017-2021”, comenzará el próximo martes 11 de julio con la celebración de una primera mesa de trabajo centrada en el tema de movilidad humana y ciudadanía universal. Durante los próximos meses se celebrarán un total de ocho encuentros sectoriales de este tipo en distintas ciudades del Estado, informa la agencia Andes. Uno de ellos abordará asuntos relacionados con el comercio exterior, las inversiones y el desarrollo.

En este sentido, la titular de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, señaló que la agenda apunta a convertir a Ecuador en potencia turística, así como exportador de bienes y servicios de alta calidad.

El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, afirmó al respecto que la meta es atraer un visitante extranjero por cada habitante ecuatoriano, según destaca El Telégrafo. “Debemos pretender, al menos, a 16 millones de turistas”, señaló el citado dirigente, quien remarcó que se trata de un objetivo a largo plazo.

Según las mismas fuentes, la Administración ecuatoriana hará especial hincapié en la “promoción inteligente” de la oferta turística, a través de productos y servicios con identidad nacional elaborados en colaboración con el sector privado. Uno de los campos de acción será la gastronomía local.

En el ámbito del comercio exterior, el ministro del ramo, Pablo Campana, subrayó que el propósito es hacer una “triple diversificación”, consistente en más productos de exportación con mayor valor agregado y a mayores destinos en el mundo. Además, las autoridades de esta economía sudamericana buscarán la ratificación de nuevos acuerdos comerciales con Nicaragua y El Salvador y la apertura a otros Estados como Islandia, Suiza o Noruega, así como la renegociación de preferencias arancelarias con EE.UU.

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