Egipto aprueba una ley para atraer inversión privada al sector del gas
Con su entrada en vigor, el país africano buscará reforzar su papel como potencia comercial en la industria del GNL.
Fuente:  Reuters , Daily news Egypt, ICEX  -  11/07/2017
La economía egipcia es una de las más abiertas de la región a la IED

El Parlamento egipcio ha dado luz verde a una ley para crear una autoridad reguladora del gas, informa la agencia Reuters. Este nuevo organismo tendrá como objetivo captar capital privado de empresas extranjeras hacia un sector tradicionalmente monopolizado por el Gobierno que busca modernizarse.

Según el citado medio, la norma supone un paso adelante en las pretensiones del país de convertirse en un referente para el comercio de gas natural licuado (GNL). Un propósito que deriva del hallazgo de varios yacimientos en sus aguas nacionales. El más importante de ellos, el de Zohr, se descubrió en 2015 y constituye el mayor depósito de este combustible en el mar Mediterráneo con unas reservas que rondan los 850.000 millones de metros cúbicos. La puesta en funcionamiento del complejo gasístico de Zohr en 2018 supondrá además una importante inyección de liquidez y contribuirá a reponer las reservas de divisas del Banco Central.

Se espera que el primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, emita el reglamento de aplicación de la ley en los próximos seis meses. A partir de entonces, el sector privado podrá importar y distribuir GNL dentro de la región.

De este modo, el Ejecutivo nacional refuerza su interés por incentivar la entrada de capital foráneo en su economía, que ya destaca por ser una de las más abiertas de la región a la IED. Desde su embajada en El Cairo, Noruega ya ha respondido a la medida, manifestando su interés por las oportunidades de negocio que podría ofrecer a sus inversores petrolíferos, según recoge el medio local Daily News Egypt.

El Parlamento egipcio aprobó recientemente la Ley de Inversiones 72/2017, que significa un nuevo paso hacia la reducción de la burocracia e incluye medidas como la reducción del 50% en los impuestos para inversiones en áreas poco desarrolladas.

Egipto aprueba una nueva ley de inversiones

Egipto se coloca entre los cinco principales destinos de la inversión extranjera

Egipto, en crecimiento

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: