Cuba se plantea desarrollar parques temáticos con inversión extranjera
El programa del Gobierno para el sector prevé la creación de nuevos centros de ocio junto con la expansión de la capacidad hotelera hasta más de 100.000 plazas.
Fuente:  Xinhuanet  -  12/07/2017
Se prevé la construcción de 224 nuevos hoteles y la expansión de 32 existentes para el año 2030

El director de Desarrollo, Inversión y Negocios del Ministerio de Turismo de Cuba, Reinaldo Daniel Alonso, ha anunciado que 140 nuevos proyectos podrían ser incluidos en una cartera de inversiones actualizada que el Gobierno cubano tiene planteado revelar durante la celebración en noviembre de la próxima Feria Internacional de La Habana.

Este evento es desde 1983 la feria comercial multisectorial más importante del país caribeño y uno de los mejores puntos de encuentro para conocer de primera mano la actividad económica del territorio. Los sectores que más participación e inversiones extranjeras concentran son la industria básica y ligera, la construcción, la agricultura, la alimentación y el turismo.

Precisamente en esta última actividad existen también importantes oportunidades de negocio relacionadas con los contratos de suministros a las cadenas y establecimientos hoteleros.

Los nuevos proyectos propuestos en la agenda de las autoridades cubanas incluyen iniciativas no relacionadas directamente con la construcción de hoteles, como son el desarrollo de parques acuáticos y temáticos, aunque la expansión de la capacidad hotelera de la isla sigue manteniéndose como un objetivo importante.

Un sector en expansión
Tal y como informa la agencia de noticias Xinhuanet, la cartera también contará con nuevos campos de golf que son independientes del actual desarrollo hotelero e inmobiliario, como los dos que se están ya construyendo en la localidad de Varadero y en la provincia oriental de Holguín.

Hay nuevos proyectos hoteleros programados para la zona de Viñales, ubicada a 175 kilómetros al oeste de la capital, y Trinidad, una ciudad colonia a unos 300 kilómetros al sudeste de La Habana.

El plan de desarrollo turístico del Gobierno para el sector prevé la construcción de 224 nuevos hoteles y la expansión de 32 existentes para el año 2030. Este desarrollo empujaría de forma importante la capacidad hotelera del país caribeño, pues se pasaría de las cerca de 70.000 habitaciones en hoteles actuales a más de 100.000 plazas.

La llegada de turistas a Cuba ha aumentado notablemente tras el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos bajo la administración del expresidente Barack Obama. Así, en 2016 se registró por primera vez en la historia la cifra de cuatro millones de turistas, un 14,5% más que durante el ejercicio anterior. Las previsiones sitúan en 4,2 millones el número de visitantes extranjeros que se recibirán durante el año en curso.

Cuba busca socios para construir un hotel cerca del aeropuerto José Martí

Cuba dispone de más de 100 nuevos proyectos turísticos para inversores extranjeros

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: