Buenas previsiones para la inversión hotelera en Perú
Los empresarios locales del sector esperan que la oferta de alojamiento del país crezca significativamente con más de 60 proyectos de hoteles confirmados hasta 2021.
Fuente:  El Economista  -  13/07/2017
Lima se consolida como destino prioritario de las inversiones turísticas con proyectos por valor de más de 760 millones de euros

La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) estima que la llegada de capital al sector aumentará más del 90% entre 2017 y 2021 respecto a los últimos cinco años hasta superar los 1.100 millones de dólares (961 millones de euros), según informa la revista de negocios El Economista.

El citado organismo turístico confirma que se construirán 60 hoteles nuevos en todo el país que darán trabajo a 27.000 personas entre empleos directos e indirectos. La mayoría de los planes de inversión provienen del extranjero, concretamente de importantes cadenas internacionales.

El Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) peruano, en su estudio “Evolución de la oferta aérea y hotelera”, confirmó las buenas previsiones de esta organización, y señaló además que la oferta hotelera se incrementará con 8.279 nuevas habitaciones durante el período de referencia.

Lima se consolida como destino prioritario de las inversiones turísticas con proyectos por valor de 874 millones de dólares (764 millones de euros) hasta 2021. La SHP también espera varios distritos del área metropolitana de dicha ciudad incrementen su demanda turística, teniendo en cuenta los buenos datos registrados entre 2011 y 2015. Es el caso de Miraflores, que destacó por ser la ubicación favorita para los nuevos alojamientos de cuatro y cinco estrellas, o San Isidro, que concentra la actividad empresarial de la capital.

Por otro lado, las mismas fuentes prevén que el aumento del flujo aéreo interregional contribuya a diversificar la actividad hotelera hacia otras provincias. En este sentido, el norte del país, menos explotado por este sector, podría atraer la atención de las cadenas internacionales como destino de viajes de negocio.

Entre 2011 y 2016, la industria hotelera de Perú acaparó flujos de inversión por valor de 600 millones de dólares (524 millones de euros). Una cifra que podría duplicarse hasta 2021 si se cumplen las expectativas del Gobierno.

La IED en Perú creció un 61% durante el primer trimestre

Oportunidades para el sector turístico español en Perú

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: