Brasil recorta los aranceles a la importación para más de 300 máquinas y equipamientos
La medida afecta a artículos sin equivalencia en el mercado nacional de sectores como la energía, los bienes de capital, la alimentación o la electrónica.
Fuente:  Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil  -  04/09/2017
Es la segunda suspensión de aranceles para artículos industriales aprobada en menos de un mes

La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) brasileña aprobó el pasado 22 de agosto la supresión de los aranceles a la importación de 322 máquinas y equipamientos industriales. Se trata de una liberalización temporal que reducirá las tasas de estos productos del 14% y el 16% al 0% hasta junio de 2019.

En una nota de prensa, el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil detalla que los artículos seleccionados no disponen de equivalentes en la producción nacional. De ellos, la mayoría están vinculados con la energía, las bebidas, los bienes de capital, la alimentación, las piezas de automóviles y los equipos tecnológicos.

Concretamente, la medida de la CAMEX reducirá los costes en la ejecución de proyectos como la construcción de una central termoeléctrica, la producción de generadores de energía eólica, la investigación alimentaria o la apertura de una fábrica de lentes, faros y linternas automotrices.

La nueva política para la industria de importación beneficia a varias empresas extranjeras con planes de inversión en el país, cuyo valor supera los 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros). Según los cálculos del citado organismo gubernamental, las exenciones fiscales se traducirán en un ahorro de alrededor de 28 millones de reales brasileños (siete millones de euros) en costes para estas compañías.

"Necesitamos implementar medidas que incentiven la reanudación de la actividad económica, y reducir el coste de la inversión productiva es una de nuestras prioridades", resaltó el responsable del citado ministerio, Marcos Pereira.

Una semana antes de que esta disposición entrase en vigor, el Gobierno brasileño ya aprobó la supresión de aranceles de importación para un total de 4.903 máquinas y equipamientos industriales. La mayor parte de los mismos estaban relacionados con el sector médico, el automovilístico, el alimentario y el electrónico.

Brasil reduce el arancel que grava la importación de maquinaria y equipamiento industrial

Brasil reduce el impuesto de importación para los coches híbridos

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: