Letonia, tercer mayor consumidor mundial de Internet a través del móvil
El desarrollo de infraesctructuras de procesamiento de datos de alta velocidad lo sitúa entre los países con mayor velocidad de conexión a la red.
Fuente:  BNN News , ICEX  -  13/09/2017
El consumo de internet a través del móvil en Letonia multiplica por 10 al de países como Bélgica o Portugal

Según datos de Tefficient recogidos por BNN News, el uso de datos móviles de los usuarios letones en 2016 alcanzó una media mensual de 5 GB por tarjeta SIM. Se trata de una cifra récord que sitúa al Estado báltico en la tercera posición entre los países que más navegan por Internet a través de sus teléfonos inteligentes, solo por detrás de Finlandia y Taiwán. 

En concreto, su consumo equivaldría a dedicar cada mes alrededor de 1.000 horas a realizar búsquedas en Google o a enviar más de 170.000 mensajes de mensajería instantánea.

Por segundo año consecutivo, Letonia superó a sus vecinos estonios y lituanos, tanto en volumen medio de descarga de datos como en tiempo dedicado a navegar en la red con sus smartphones. Además, multiplicó por 10 los índices de otros socios europeos como Bélgica, la República Checa o Portugal, según las mismas fuentes.

El acceso a Internet desde los dispositivos móviles de los letones aumentó un tercio respecto a 2015. Este crecimiento está ligado a la popularización de la conectividad web, a las tarifas ilimitadas de datos y a las buenas infraestructuras de red, que ya van más allá del 4G.

En palabras del presidente de la operadora de telefonía Latvian Mobile Telephone (LMT), Juris Binde, “hemos dado un paso más y hemos comenzado a instalar estaciones 5G en Letonia. Como resultado, hemos creado un entorno beneficioso para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, aumentando la competitividad de la economía letona en el mundo”.

Las tecnologías de la información y servicios a empresas constituyen un sector favorable a la captación de IED para las autoridades del país báltico. Con una sólida red de telecomunicaciones en expansión, Letonia ocupa una de las 10 primeras posiciones en el mundo en materia de velocidad de conexión a Internet.

Letonia: pequeño pero atractivo

El mercado de Internet en móviles crecerá más del doble de aquí a 2017

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: