Una nueva Zona de Libre Comercio dinamizará la economía de Quebec
La iniciativa busca atraer inversión extranjera y reforzar la posición de la ciudad como puerta de entrada europea al comercio con América del Norte.
Fuente:  Canada Newswire  -  14/09/2017
Existirá un punto de información para asesorarse sobre los distintos programas existentes

El página web de noticias Newswire informa sobre la designación de la novena Zona de Libre Comercio en Canadá, que permitirá a la empresas quebequesas abordar nuevos negocios y generar oportunidades de empleo.

Este punto promoverá el área metropolitana de la ciudad norteamericana como un centro para el comercio internacional, aprovechando su ubicación estratégica en el corazón industrial del continente, su acceso directo a los Estados Unidos y el hecho de contar con una sólida base manufacturera capaz de atraer a una amplia gama de inversores internacionales.

La entidad Quebec International se asoció con las ciudades de Quebec y Levis, así como con el puerto y el aeropuerto internacional existentes en la primera, para poner en marcha esta iniciativa, que se alinea con las prioridades del Gobierno de Canadá. Estas no son otras que ayudar a las firmas locales a integrarse en los mercados internacionales y en las cadenas de valor globales.

Permitirá, por tanto, la creación de ventajas competitivas que servirán para atraer empresas manufactureras al área de Quebec, justo junto al río San Lorenzo y muy bien comunicada con los Grandes Lagos. Aumenta así su conectividad con el resto de América del Norte y sus capacidades logísticas multimodales.

De igual manera, existirá un punto de información para que las compañías e inversores se asesoren sobre los distintos programas que se están poniendo en marcha y que están relacionados con trámites aduaneros, exportaciones, logística o desgravaciones fiscales.

En este sentido, el ministro de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, apunta que esta designación “simplificará el acceso a programas y servicios gubernamentales al establecer una ventanilla única para ayudar a las empresas a optimizar sus exportaciones”.

“Como país comercial, Canadá reconoce la fuerte conexión entre comercio y la calidad de los puestos de trabajo. Por eso, estamos orgullosos de la creación de la primera zona franca de la región de Quebec, que ya es un hub internacional con acceso al mercado mundial”, añadió el máximo responsable de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Económico de Quebec.

Solo el puerto de Quebec genera actualmente más de 1.350 millones de dólares canadienses y unos 13.000 empleos directos e indirectos y se espera que la nueva zona comercial dinamice la actividad de esta infraestructura, del aeropuerto internacional y de los parques industriales existentes tanto en la capital de la provincia canadiense, como en la cercana ciudad de Levis.

Cuatro países se integrarán como Estados asociados en la Alianza del Pacífico

Acuerdo UE-Canadá: rompiendo las barreras

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: