La India se propone ser líder en generación y consumo energético
Las autoridades confían en que la extensión de las redes eléctricas y el impulso de las energías renovables ayuden a cumplir ese objetivo.
Fuente:  The Economic Times  -  20/09/2017
La autoridades esperan concluir la electrificación rural en breve

El ministro indio R. K. Singh señaló esta semana que el Gobierno se plantea como un objetivo a largo plazo que su república alcance la posición número uno en cuanto a generación y consumo de energía, aunque todavía no existe un calendario real para lograr esa meta.

“Somos el tercer país más grande del mundo en lo que se refiere a la generación de energía, pero somos el cuarto en cuanto a consumo” destacó el dirigente ante los periodistas congregados en una rueda de prensa en el estado de Bihar.

También aprovechó para subrayar la importancia que tienen estos indicadores para conocer el grado de desarrollo de una economía, al ser un fiel reflejo de la actividad que se realiza.

Según informa The Economic Times, 70.000 megavatios de los más de 330.000 megavatios generados proceden de fuentes renovables y las autoridades esperan que esa cifra se incremente rápidamente hasta más de 175.000 megavatios.

El recientemente nombrado ministro por Narendra Modi reconoció los trabajos realizados por el estado de Bihar para aumentar el grado de electrificación rural.

Asimismo, animó a las instituciones locales y de otros estados a seguir trabajando en este campo y poder concluir con el tendido de líneas a la mayor parte de los pueblos más remotos, y actualmente desconectados, a finales de marzo del año próximo.

Abogó igualmente por la instalación de medidores prepago que eliminen los posibles problemas de lectura de contadores y faciliten la distribución de facturas y la recaudación de impuestos.

Además, también resaltó que el Gobierno indio se ha fijado como objetivo prioritario proporcionar suministro de energía 24x7 en la mayor parte del país. Es decir, esto permitiría consumir electricidad de forma continúa y sin ningún tipo de cortes.

La India quiere que todos los vehículos que se vendan en el país en 2030 sean eléctricos

El Gobierno indio aprueba la construcción de 10 reactores nucleares 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: