La India podría convertirse en la tercera economía mundial en 10 años
La digitalización representará un papel clave en la expansión económica del país durante la próxima década, según las previsiones de Morgan Stanley.
Fuente:  The Hindu , The Economic Times  -  02/10/2017
La previsión avanza un crecimiento real en términos anuales del 7,1% hasta 2027

En un informe publicado recientemente, la firma Morgan Stanley avanzó que la India tiene potencial para convertirse en la tercera economía más grande del mundo en 2027, informa The Hindu

"Estimamos que la digitalización proporcionará un impulso de entre 50 y 75 puntos básicos a la expansión del PIB y que la India alcanzará la categoría de ingreso medio superior para 2026 ó 2027", declaró Ridham Desai, estratega de la citada entidad financiera.

Asimismo, agregó que “esperamos que el crecimiento real del PIB alcance anualmente un 7,1% en la próxima década”.

El mencionado organismo de inversiones considera que existe margen de mejora en la actividad económica del país asiático a partir de 2018. De hecho, confía en que se convierta en el tercer mercado mundial en servicios financieros, alcanzando una de las mayores capitalizaciones de mercado del globo en 10 años.

“Proyectamos una entrada de IED bruta por valor de 120.000 millones de dólares (101.628 millones de euros) para 2027, casi el doble de la corriente actual” señaló Desai.

No obstante, las mismas fuentes advirtieron una serie de desafíos a corto y medio plazo que podrían poner en riesgo las altas expectativas económicas para la India. Entre ellos, destacaron la estabilidad política, el debate sobre la privacidad del sistema de identificación Aadhaar; y la implementación de la nueva tasa tributaria (GST).

Según The Economic Times, la previsión de Morgan Stanley coincide con la emitida recientemente por HSBC. “A pesar de representar el 3% del PIB global hoy por hoy, la tendencia de crecimiento para la India muestra que superará a Japón y Alemania para convertirse en la tercera economía mundial en la próxima década” destacó la multinacional británica al citado medio local.

La India será la gran economía con mayor crecimiento este año

La India, récord de inversión extranjera directa en 2016

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: