2007-2013

 
Feder
 
 
Período de Programación 2007-2013

 
1.- Programas Operativos en los que ICEX participa:
 

-18 Programas Operativos (PO) Regionales (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia, Melilla, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco).
 

-2 Programas Operativos Plurirregionales (Fondo Tecnológico y Asistencia Técnica).

 
2.- Actuaciones ICEX cofinanciadas con fondos FEDER:

-Ferias Internacionales, ya sean coordinadas y gestionadas directamente por ICEX (Ferias Pabellón Oficial y Ferias Pabellón Informativo), o mediante la participación agrupada de empresas, canalizada a través de las asociaciones sectoriales.

-Acciones de inversión y cooperación empresarial, tales como Encuentros Empresariales, Foros de Inversión ó Partenariados.
 

-Realización de misiones comerciales, tanto directas como inversas, así como misiones estudio.
 

-Actuaciones promocionales en el exterior, entre las que se incluyen diversas acciones genéricas de promoción, normalmente integradas en los Planes de Promoción Sectoriales.
 

-Programa PIPE, Seguimiento PIPE, Aprendiendo a Exportar e ICEX-Next.
 

-Otros programas de ayuda directa a empresas: Consorcios, Licitaciones, Plan Imagen Moda, Difusión Internacional de la Innovación, Programas de apoyo a Proyectos de Inversión, etc.
 

-Línea de Financiación ICO-ICEX.
 

-Atracción de Inversiones: programas de ayudas directas a empresas, foros, jornadas, etc cuya finalidad sea impulsar la inversión extranjera en nuestro país.

 
3.- Apoyo FEDER:

El porcentaje de cofinanciación de los Fondos FEDER varía dependiendo de los Programas Operativos que se trate, y va desde un 85% (Programas Operativos Canarias), pasando por un 80% (Programas Operativos Andalucía, C.Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia, Melilla, C.León y Valencia), hasta un 50% (Programas Operativos Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco).
 
4.-Información y Publicidad:
 
La normativa comunitaria establece una serie de requisitos en esta materia, mediante los cuales el Estado miembro dará a conocer las operaciones y los programas objeto de cofinanciación y facilitará información al respecto. Dicha información irá dirigida a los ciudadanos de la Unión Europea y a los beneficiarios con la finalidad de destacar el papel desempeñado por la Comunidad Europea y garantizar la transparencia de la ayuda procedente de los Fondos.
 
En base a lo anterior, en todas las actuaciones se deberá informar que la actividad está cofinanciada, incluir el emblema de la UE, así como la referencia a la misma, a los Fondos FEDER y el lema “Una manera de hacer Europa”. Asimismo, los beneficiarios de ayudas cofinanciadas, al aceptar la misma, aceptan la inclusión de sus datos en una lista pública de beneficiarios (publicada por la DGFC).
 
 
 
Toda la información relativa a la participación de España en los Fondos FEDER, así como la normativa aplicable y la lista de beneficiarios está disponible en:
 
 
 
 
Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                 Una manera de hacer Europa