Nuestras oficinas

Dirección Provincial de Comercio de San Sebastián y Delegación de ICEX en Gipuzkoa

 La Dirección Provincial de Comercio de San Sebastián es un servicio periférico de la Administración General del Estado, dependiendo orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Realiza las siguientes funciones:

- La gestión, tramitación y resolución de los expedientes relativos al comercio exterior, incluído el intracomunitario, de productos agrícolas e industriales, así como de material de defensa y doble uso.
 
- La tramitación de expedientes administrativos en materia de transacciones exteriores.
 
- Estudiar e informar sobre los efectos del arancel y de los regímenes arancelarios especialesen la economía de su demarcación.
 
- Recoger y procesar datos sobre las magnitudes que intervienen en la distribución y comercialización de bienes y servicios.
 
- Las que corresponda en función del desarrollo de las actividades del ICEX en sus respectivos ámbitos territoriales, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1165/2005, de 30 de septiembre, por el que se modifica la estructura orgánica del ICEX.
 
- La información a organismos y particulares interesados en las materias citadas.
 
- Las de carácter sancionador que estén previstas en las correspondientes normas.
 
- En general, las restantes atribuídas en su ámbito territorial a la Secretaría de Estado de  Comercio, a sus organismos autónomos o al ICEX.
 
 
 
Integrado en esta Dirección Provincial está el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (CATICE) ubicado en Irún y cuyas funciones son:
 
- La inspección y control de calidad comercial de productos objeto de comercio exterior, incluído el intracomunitario, en cuanto a normas y especificaciones técnicas, envases y embalajes, almacenes, depósitos, medios de transporte, etc. La realización de los controles de conformidad con las normas comunes de comercialización en el sector de frutas y hortalizas frescas.
 
- La expedición de certificados de conformidad en el desarrollo de actividades de certificación voluntaria y asistencia técnica a empresas y sectores en el ámbito del comercio exterior.
 
- La emisión de los permisos y certificados sobre productos y especímenes en el ámbito del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES), así como el desarrollo de las actuaciones de control e inspección derivadas de la condición de la Secretaría General de Comercio Exterior de Autoridad Administrativa CITES y órgano de gestión principal según la normativa comunitaria de desarrollo.
 
-La inspección y control de seguridad a la importación de determinados productos industriales.

 
 
 

San Sebastián