Noticias

El Consorcio del Chorizo Español escoge México como primer país en el que llevar a cabo acciones de promoción exterior

Octubre - 2015 | Oficina Económica y Comercial de España en México | Comentarios (0)

El Consorcio del Chorizo Español, formado por 20 empresas españolas del sector cárnico, ha elegido México como primer destino en el que llevar a cabo acciones de promoción exterior. Con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, el Consorcio velará por la calidad y autenticidad del chorizo español en los mercados internacionales.

Campaña de Promoción del Consorcio del Chorizo Español en México
En el marco de la Campaña de Promoción del Chorizo Español en México, entre los días 26 y 29 de octubre de 2015 se realizaron una serie de actividades de promoción dirigidas a prensa y profesionales del sector. Éstas incluyeron: visitas al Colegio Superior de Gastronomía y las principales cadenas de autoservicios, un cooking show dirigido a prensa, actividades con la Asociación Mexicana de Restaurantes y participación en el IX Día del Vino Español y Muestra de Alimentos de España, celebrado en la residencia del Embajador.
En los últimos años se ha producido en México un creciente interés por el embutido español, a juzgar por el aumento de las exportaciones españolas y el número de establecimientos autorizados a exportar este tipo de productos. España es el segundo suministrador de embutidos a México en valor y el tercero en volumen.
En este sentido, el Consorcio del Chorizo Español garantizará la calidad del producto, autentificará su origen y controlará la intromisión de operadores extranjeros que, aun produciendo el chorizo fuera de nuestro país, lo comercializan como 'chorizo español'.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: