Noticias

Grupo Talasur exporta ya diseño e interiorismo murciano a 64 países

Julio - 2017 | La Verdad de Murcia | Comentarios (0)

Contract. Es la clave que está reactivando el sector regional del mueble. Es equipamiento integral de inmuebles, sean sedes corporativas, hoteles, centros comerciales, urbanizaciones o edificios públicos. Grupo Talasur, creado hace 22 años, fue pionero en esta línea de negocio, lo que le ha convertido en referente nacional hasta el punto de exportar diseño de interiores a 64 países, informa el diario ‘La Verdad de Murcia’.

El pasado año, la empresa ejecutó 75.000 m2 de obra civil y 130.000 m2 de equipamiento de comercios y trabajos de carpintería y metal, así como amueblamiento de espacios ‘llave en mano’ (furniture, fixtures and equipment, FF&E), completando 175 proyectos integrales y 17 hoteles completos. Su capacidad y flexibilidad permite a la empresa ofrecer interiorismo personalizado a grupos hoteleros, diseñadores y agentes de compras.

De cara al presente ejercicio, sus responsables prevén un volumen de ventas de 38 millones de euros, cifra que esperan incrementar en más de un 40% a partir de 2020, afianzando su crecimiento en el ámbito de la hostelería y en nuevas líneas de negocio, como sus showrooms creados para acercar el diseño a clientes particulares. Del mismo modo, confían en crecer en el rubro de las reformas de edificios, de la mano de los principales grupos inmobiliarios de la Región.

El director general de Talasur, Salvador Bernal, resalta que la ventaja del grupo a la hora de sortear la crisis reside en la construcción y decoración de interiores de hoteles, tiendas, restaurantes, bares, centros comerciales y áreas residenciales. “Hemos implementado nuestra filosofía ‘All in One’ –explica–, que busca el desarrollo de los proyectos desde su concepción hasta la entrega de llaves. Creamos así espacios únicos de principio a fin, aplicando nuestra experiencia de más de 20 años en ejecución integral. Diseñamos y producimos en nuestras instalaciones bajo un mismo sistema de control de calidad, sin subcontratas ni dependencias externas”.

Con sede en el Parque Empresarial Polaris World, en Balsicas (Torre Pacheco), Talasur cuenta con una fábrica propia que suma 30.000 m2, “donde el desarrollo tecnológico y la innovación son las piezas clave que han favorecido nuestro crecimiento en tiempos de crisis”, resalta Bernal.

Durante el periodo 2017-2020, el grupo invertirá más de 10 millones de euros en I+D. “Esto nos llevará a ser más competitivos, con programas informáticos diseñados para nosotros, lo que nos dará velocidad para la salida de proyectos de gran volumen en un espacio de tiempo muy corto y sin perder la excelencia en los acabados”, explica.

Talasur dedica gran parte de su producción al mercado internacional, con presencia en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Países Bajos, Italia, República Checa, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Australia, entre otros. Recientemente se han sumado Rusia, Lituania, Letonia y Estonia. La compañía murciana ha ejecutado proyectos en más de 400 ciudades repartidas entre 64 países de todo el mundo. Su expansión comercial ha sido posible merced a sus delegaciones locales (Murcia, Cartagena, La Manga), Las Palmas, Tánger, Dubái, Cancún y Miami.

Murcia reivindica el peso del canal 'contract' para el sector del mueble


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: