Noticias

Port de Barcelona bate su récord de actividad en el tercer trimestre de 2017

Noviembre - 2017 | Inter Transport | Comentarios (0)

El complejo portuario de la Ciudad Condal ha arrojado un saldo récord en su actividad durante el período julio-septiembre, según informa el semanario de transporte internacional y comercio exterior ‘Inter Transport’.

El tercer trimestre del año en curso se ha anotado el mejor marcador de su serie histórica, con un crecimiento del 36,8% en el movimiento de contenedores y del 31,2% en tráfico total. Estas cifras suponen una aceleración del incremento de la actividad que se ha registrado durante todo el ejercicio, con avances de dos dígitos en diferentes indicadores de carga.

Por lo que respecta a las cifras de tráfico acumulado, durante los nueve primeros meses del curso, el Puerto de Barcelona ha crecido un 31% en el tráfico de contenedores, un resultado que en términos absolutos se traduce en más de 2,2 millones de unidades (TEUs), muy cerca de lo que el recinto portuario movió en todo el año anterior.

Todos los apartados de la actividad de contenedores han tenido una evolución positiva, aunque destaca el excelente logro del transbordo, que ha subido un 129,8%. El comercio exterior mantiene su ritmo de expansión, con un repunte del 9,3% en el caso de las importaciones (434.146 contenedores) y del 3,5% en el caso de las exportaciones (523.326 contenedores).

Por mercados, los países asiáticos son los que se muestran más dinámicos y encabezan los principales incrementos en los intercambios comerciales con la terminal barcelonesa: China (+9,6%), Emiratos Árabes Unidos (+11,3%), Corea del Sur (+14,2%), India (+13%), Japón (+10%) y Vietnam (+6,2%).

El Port de Barcelona participa en el proyecto CarEsmatic


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: