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Ficosa cierra su primer contrato de cambio de marchas rotativo ‘by wire’

Diciembre - 2017 | Ficosa | Comentarios (0)

Ficosa, proveedor global de primer nivel especializado en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, ha cerrado su primer contrato de cambio de marchas rotativo ‘by wire’ con un fabricante de automóviles asiático.

Según informa la empresa en nota de prensa, el pedido asciende a 34,5 millones de euros, con un nuevo producto de última generación que amplía la oferta de Ficosa en el campo de los cambios de marcha by wire. A su vez, y como valor añadido, la compañía no sólo provee el selector rotativo de cambio, sino que entrega el sistema completo, que incluye la Unidad de Control de Motor (ECU) y el Actuador de la Caja de Cambios (GBA).

El software de este sistema ha sido desarrollado en el Centro Tecnológico de Viladecavalls mientras la producción se está llevando a cabo en el Centro Técnico de Taicang (China). Este cambio de marchas rotativo destaca por su reducido peso de 1,35 kg, la eliminación de vibraciones en la transmisión y por tener un funcionamiento muy intuitivo. Además, ofrece un punto de seguridad adicional al usuario, ya que en el supuesto que éste abandonara el vehículo con el cambio de marchas en posición D (Drive), la ECU del sistema activará el Actuador de la Caja de Cambios (GBA) para poner automáticamente la trasmisión en posición P (Parking).

Ficosa también ha cerrado un contrato con otro reconocido fabricante de coches asiático para la producción de una palanca de cambio de marchas by wire por un importe total de 6,9 millones de euros. La enseña ya ha iniciado la producción en serie de este producto en la planta de Taicang.

Con este pedido, Ficosa suministra la segunda generación de su palanca de cambios by wire, la cual incorpora importantes mejoras respecto a la versión anterior. El sistema cuenta con un diseño modular, que es más compacto y que conlleva una considerable reducción tanto en el plazo de desarrollo como en el coste. Asimismo, destaca por ser ‘monostable’, es decir, que la palanca de cambios tiene una única posición fija y cada vez que se mueve en cualquiera de las posiciones permitidas, regresa automáticamente a su posición estable.

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