Sala de Prensa

Se lanza el Plan Consolida2 para facilitar la entrada de las pymes españolas en el exterior

Fuente:  ICEX  -  02/09/2015
Consolida2
Consolida2
ICEX destina 2,5 millones de euros a la consolidación de empresas españolas en mercados exteriores



 

 

Este martes se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan ICEX Consolida2, dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización y consolidación de las pymes con marca española propia en mercados exteriores, salvo en Estados Unidos, que cuenta con plan de ayudas específico.

El programa de ICEX España Exportación e Inversiones apoya la creación de filiales constituidas fuera de la Unión Europea con ayudas destinadas a financiar los estudios de viabilidad, la constitución y el asesoramiento externo. Las ayudas estarán dirigidas además a cubrir gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y homologación. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un máximo de 20.000 euros por empresa y año. En total ICEX destinará 2,5 millones de euros a este programa. ICEX Consolida2 apoya como máximo tres países por solicitud y empresa y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

El porcentaje de apoyo será mayor para las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda y para las que propongan actividades en países fuera de la Unión Europea. Asimismo aumenta la ayuda para proyectos en sectores de alta intensidad tecnológica.

ICEX lanza el programa Consolida2 con el objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las pymes españolas en los mercados exteriores y contempla diferentes modalidades de acceso a los países, pudiendo elegir entre varias opciones.