Sala de Prensa

ICEX y DHL lanzan la campaña “Spain, Your Partner” para promocionar las empresas españolas en el exterior

Fuente:  ICEX  -  05/11/2015
Etiqueta DHL Spain your partner for business
Etiqueta DHL Spain your partner for business
Este jueves se ha presentado esta iniciativa fruto de la colaboración público-privada entre ambas entidades

 

ICEX España Exportación e Inversiones y DHL Express han puesto en marcha la campaña “Spain, Your Partner For Business. Take Advantage”, con el objetivo de promocionar las empresas españolas y sus productos, así como favorecer las inversiones y acuerdos de negocio con 40.000 compañías internacionales.

Esta iniciativa tiene la particularidad de que se trata de una colaboración público-privada ideada para transmitir la imagen de las empresas españolas como socios innovadores, modernos, dinámicos y competitivos.

Gracias al acuerdo de colaboración que han suscrito ambas entidades, se va a dar una mayor difusión al directorio de empresas exportadoras españolas y sus productos, y se va a facilitar el contacto directo de estas con potenciales importadores extranjeros.

La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, consiste en la creación por parte de ICEX del espacio www.spainyourpartner.com, en el que se muestra a las empresas extranjeras los principales datos del liderazgo español en diversos sectores; se proporciona acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y se facilita un formulario de contacto para el servicio Ventana Global (canal de consultas y asesoramiento de ICEX sobre oportunidades de negocio con empresas españolas).

Para dar a conocer esta web, DHL adherirá 40.000 etiquetas en paquetes internacionales enviados por empresas españolas a compañías internacionales (B2B) desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, así como la dirección de la página.

Los 40.000 envíos se van a repartir prácticamente por todo el mundo. Los principales destinos van a ser países asiáticos (32%) y latinoamericanos (28%), seguidos por EEUU y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), Norte de África (7%), Oriente Medio (6%) y África Subsahariana (4%). Los paquetes seleccionados, independientemente de su peso, van ser, todos ellos, envíos B2B, y se van a dirigir a más de 170 países diferentes.

Durante la presentación de la campaña, Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia ha afirmado: “Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, porque apoyar las exportaciones de las empresas españolas es uno de nuestros principales objetivos estratégicos. Con nuestros envíos internacionales llegamos a todos los países del mundo, donde los productos españoles no son tan conocidos y nuestros envíos llegan a todo tipo de sectores industriales, donde los productos españoles son muy competitivos y pueden generar nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, ha explicado que con esta campaña “no solo damos a conocer la oferta española, a través del directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de los productos, servicios, empresas y marcas españolas”. Por otra parte, Garzón ha querido resaltar el buen momento que traviesan las exportaciones españolas cuyo “aumento ha sido en los últimos cinco años casi del 50%, con un mejor comportamiento que el de las principales economías europeas”.