Sala de Prensa

Empresas de energía, infraestructuras e ingeniería viajan a Indonesia para llegar a acuerdos de inversión

Fuente:  ICEX  -  19/11/2015
Yakarta
Yakarta
Del 24 al 26 de noviembre, tendrá lugar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Indonesia, organizado por ICEX

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Indonesia que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en Yakarta. Serán 32 las empresas españolas y 120 las locales que participarán en este foro, puesto en marcha con apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Yakarta.

Inaugurarán el encuentro el secretario de Estado de Comercio de España y presidente de ICEX, Jaime García-Legaz, y el ministro de Planificación Nacional de Desarrollo de la República de Indonesia, Sofyan Djalil.

Con este foro se quiere facilitar a las empresas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en Indonesia. Las compañías participantes pertenecen a los sectores de energía, infraestructuras de transporte, ingeniería, arquitectura y consultoría, minería, petróleo y gas, sistemas tecnológicos, tratamiento de aguas y residuos, y servicios, que coinciden en gran parte con las oportunidades existentes. Para ello tendrán lugar alrededor de 150 ruedas de negocio entre las empresas españolas y las indonesias.

Primera economía del Sudeste Asiático
Indonesia es la primera economía del Sudeste Asiático, con una extensión de 1,9 millones de kilómetros cuadrados que representa casi cuatro veces la superficie de España. Asimismo, es el cuarto país más poblado del mundo (255 millones de habitantes en 2015) con una población joven y una clase media creciente y consumidora de entre 50 y 70 millones de personas, que la hacen especialmente atractiva para el inversor potencial.

En términos de paridad de poder adquisitivo, Indonesia se sitúa como la cuarta economía de Asia y la octava del mundo con una tasa de crecimiento media anual durante los últimos cinco años del 5,8%. Asimismo, presenta unos indicadores macroeconómicos muy estables con un déficit público controlado, generalmente por debajo del 2%, un nivel adecuado de reservas internacionales, una tasa de inflación de un dígito y una deuda externa en términos del PIB inferior al 30%. Según la OCDE, es la quinta economía emergente del mundo, tras China, India, Brasil y Rusia.

Indonesia participa activamente en el G-20 y es, además, miembro fundador y uno de los países con mayor peso político y económico de la ASEAN, cuya Zona de Libre Comercio, integrada por diez miembros, representa un mercado de 625 millones de personas.

Los patrocinadores de este foro son INDRA  y COFIDES, y los socios locales en destino son KADIN Indonesia y la Agencia de Coordinación de Inversiones de la República de Indonesia (BKPM).