Sala de Prensa

España y Filipinas se unen una vez más para organizar Madrid Fusion Manila 2017

11/11/2016
La ministra de Turismo filipina y el secretario de Estado de Comercio español han firmado un memorando para realizar la tercera edición

El Departamento de Turismo de la República de Filipinas e ICEX España Exportación e Inversiones, a través de sus representantes, la Ministra de Turismo Wanda Corazon T. Teo y el secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, con ayuda de la Embajada y el Consulado de Filipinas en España, han acordado firmar, un año más, un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo en la capital filipina en 2017 la tercera edición de Madrid Fusión Manila, una extensión  del congreso español Madrid Fusión.

Este acuerdo es una continuación del Memorando de Entendimiento ya firmado en 2014 y 2015 para organizar las dos ediciones anteriores del congreso gastronómico asiático.

Gracias al hecho de que España es globalmente conocida por su cocina, tradición, sus restaurantes y chefs, Madrid Fusión se ha convertido en una de las reuniones gastronómicas internacionales más importantes del mundo, a la que asisten cocineros y expertos que discuten sobre modas, sabores y hábitos de consumo durante los días que tiene lugar en Madrid.

El Departamento de Turismo de Filipinas e ICEX se comprometen a promocionar, coordinar y aumentar la cultura, el turismo y el comercio entre ambos países. Por ello han firmado este acuerdo, para colaborar en la organización del tercer Madrid Fusión Manila, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril de 2017, bajo el tema “Hacia un planeta gastronómico sostenible”.

Este evento desea hacer de Filipinas un foco del interés gastronómico internacional, y su nueva edición incluirá el tradicional congreso gastronómico y una feria del sector, al igual que el Festival Sabores de Filipinas (Flavors of the Philippines), que durará un mes y recorrerá todo el país.

Gracias a este acuerdo, ICEX promocionará, dentro de Madrid Fusión Manila, un Espacio España en el que las empresas de alimentación y bodegas españolas participantes, mostrarán sus productos al sector profesional filipino e internacional. También organizará varias actividades, incluyendo un Festival de Tapas.

Wanda Corazon T. Teo, Ministra de Turismo de Filipinas, ha declarado que “este evento está diseñado para fomentar el Turismo, crear conciencia y demanda de productos agrícolas y alimentarios, y promocionar las asociaciones entre el comercio y los negocios dentro del turismo y la gastronomía. Tener un pabellón español, con expositores españoles, en la exposición ha contribuido inmensamente al éxito del evento. Esto también hace hincapié en el lazo especial que existe entre Filipinas y España, surgido de más de 300 años de historia compartida”.

Jaime García-Legaz, Secretario de Estado para Comercio y Presidente del ICEX, también dijo que “el pabellón español contendrá alrededor de veinte compañías españolas en el que se resaltará la variedad y riqueza de las tapas y la gastronomía española. Madrid Fusión Manila ha tenido mucho éxito en sus dos ediciones anteriores y tiene un gran potencial, no solo en Asia sino también en Europa y América Latina”.