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Quince universidades de EEUU viajan a España a conocer nuestra oferta educativa

01/12/2016
II Jornadas Universitarias de EEUU
II Jornada Técnica de Universidades de EEUU
En 2060, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo, después de México
ICEX ha organizado el recorrido que tendrá lugar en Madrid y Barcelona entre el 12 y el 16 de diciembre


Quince universidades de EEUU están visitando España para conocer 30 centros educativos españoles, en el marco del plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles. ICEX España Exportación e Inversiones, con apoyo de la Asociación para el Progreso del Español como Recurso Económico y Estratégico (EDUESPAÑA) y de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, ha organizado la visita que ha comenzado este lunes en Madrid, ciudad en la que los representantes de las universidades estarán tres días. A continuación, la misión se desplazará a Barcelona.

Esta actividad, dirigida a centros de enseñanza reglada, idiomas, posgrado y otros servicios educativos, cuenta con el apoyo del programa US Study Abroad, que administra en España la Comisión Fulbright, y que está impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Estados Unidos con el fin de propiciar que el número de jóvenes de aquel país que siguen estudios en el extranjero se multiplique por diez en los próximos años.

Los integrantes de la misión se están entrevistando con representantes de empresas o instituciones educativas que proceden de 11 comunidades autónomas. (En concreto son 8 de Madrid, 6 de Cataluña, 5 de Castilla y León, 4 de Andalucía y uno de Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia).

Según el Informe de 2016 del Instituto Cervantes El español, una lengua viva, en Estados Unidos hay cerca de ocho millones de personas que estudian español como lengua extranjera.

Estados Unidos, mercado estratégico
España es el tercer destino de estudiantes de los EE.UU. Debido a la importancia del mercado, ICEX realiza en él un completo plan de actividades. Para 2017, por cuarta vez ha convocado ya un Pack de Promoción Ferias Educativas en EEUU, acción coordinada por la Oficina Económica y Comercial de España en Miami. El objetivo es brindar la oportunidad de presentar su oferta y generar contactos a los proveedores de servicios educativos españoles en diez de las principales ferias estadounidenses de educación internacional y enseñanza de lenguas. 

 Artículo de El Exportador de octubre de 2016: El español, un activo económico creciente en Estados Unidos.