ICEX refuerza el servicio de asesoramiento para la financiación de las pymes

15/12/2016
Se trata de buscar la financiación que mejor se adapte a la empresa
En noviembre arrancaron las dos primeras jornadas sobre financiación para la internacionalización, que tendrán continuidad en 2017

ICEX refuerza y amplía su actual servicio de orientación sobre financiación para la internacionalización de las pymes, con la creación de una nueva área de Asesoramiento Financiero. El impulso se va a centrar, además de en la organización jornadas y talleres para divulgar los diferentes instrumentos financieros disponibles, en ofrecer un servicio de consulta y asesoramiento para pymes con el fin de orientarlas sobre las posibles estructuras de financiación que pueden hacer su proyecto de internacionalización viable.

En definitiva, se trata de buscar la financiación que se adapte mejor a las características de la empresa (tamaño, sector y modelo de negocio) y a las necesidades financieras del proyecto internacional, estudiando posibilidades de financiación tanto de fuentes públicas como privadas, que cuenten con recursos disponibles.

El pasado mes de noviembre tuvieron lugar las primeras dos jornadas en la sede de ICEX “Financiación para la internacionalización de las pymes: garantías y disponibilidad de financiación”.

Estas jornadas fueron organizadas por la nueva dirección de Asesoramiento Financiero, y contaron con la presencia de más de 25 empresas, con un enfoque muy práctico consistente en el estudio de casos reales de proyectos de financiación internacional. A lo largo de 2017 se organizarán más jornadas de este tipo.

Las pymes que quieran acceder a los servicios de asesoramiento financiero pueden dirigirse al buzón asesoramiento.financiero@icex.es