Sala de Prensa

Arranca un año más el Programa de Becas de Internacionalización de ICEX

19/04/2017
Arranque vídeo presentación becas 2019
Arranque vídeo presentación becas 2019
Según el destino, la dotación asignada a cada becario oscila entre los 21.000 y 48.000 euros
Entre el 17 de abril y el 17 de mayo está abierto el plazo de inscripción


Un año más ICEX España Exportación e Inversiones abre la convocatoria del programa de Becas de Internacionalización, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 17 abril hasta el 17 mayo de 2017 a través de esta página.

Este programa de becas consta de dos fases: una primera, de formación en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, y una segunda, de prácticas en empresas españolas y organismos multilaterales e instituciones vinculados a la internacionalización, dentro y fuera de España.

La primera etapa se desarrollará de enero a diciembre de 2019, y la segunda, a la que podrán optar los becarios que hayan conseguido una evaluación positiva de su desempeño durante la etapa anterior, se iniciará a partir de enero de 2020 y tendrá una duración de un año.

Los candidatos que deseen participar deben poseer un título universitario superior de carácter oficial —o estar a punto de obtenerlo—, y acreditar documentalmente un nivel mínimo de inglés equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El proceso de selección es doble: por un lado, consiste en la superación de un test psicotécnico y una entrevista, y por otro, en aprobar el MBA in International Management que se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y septiembre de 2018, impartido por la Escuela ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Todos los alumnos que superen con éxito el máster obtendrán el título oficial correspondiente, con independencia de que obtengan o no una beca para realizar su práctica en una oficina en el exterior. El número de plazas para cursar el máster en esta edición es de 315, un 11% más que el año anterior. De ellos, los 285 primeros alumnos se incorporarán a ofecomes en enero de 2019.

En la actualidad, hay tres oleadas de becas de internacionalización en marcha de forma simultánea: la convocatoria de 2016 se encuentra en su fase de prácticas en empresas y organismos; la convocatoria de 2017, en ofecomes, y la de 2018, cursando el máster.

El objetivo del programa de becas es ambicioso: más allá de proporcionar a los becarios la oportunidad de realizar prácticas en oficinas comerciales, empresas u organismos, su finalidad última es la inserción final de los becarios en el mercado laboral. Tras casi tres años formándose, los becarios ICEX obtienen un alto grado de empleabilidad.

Artículo de El Exportador: Becas ICEX de Internacionalización. Apostando por la cantera, octubre de 2015.