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ICEX organiza un pabellón español en Brand Licensing Europe

28/09/2017
El mercado del licensing es uno de los más importantes del mundo
El mercado del licensing español es uno de los más importantes del mundo
Londres acoge un año más el evento más importante para marcas disponibles para licencia

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por sexta vez un pabellón oficial en la feria de licencias Brand Licensing Europe que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Londres, en el recinto ferial de Olympia. Siete empresas españolas se darán cita en este evento con el apoyo de ICEX, que estarán ubicadas dentro de la zona “Character and Entertainment”.

Se trata de la 19ª edición de esta feria, que consolida año a año su relevancia gracias al crecimiento experimentado en las últimas ediciones, y se ha convertido ya en el referente internacional del sector junto con su edición de Las Vegas.

En Brand Licensing Europe se dan cita más de 300 propietarios de marcas líderes en el mercado, con más de 2.200 marcas representadas que cubren todo el espectro del deporte, la moda, la animación o el entretenimiento. Durante tres días, la feria ofrece la posibilidad de descubrir las marcas, personajes, imágenes y obras de arte que están disponibles para licencia.

La explotación de la marca vía licencia, permite diferenciar el producto, generar confianza, asegurar una relación duradera con el cliente y mejorar los márgenes de la empresa. Las licencias constituyen un negocio a nivel mundial y uno de los pilares de rentabilidad de la empresa.

Además del espacio de exposición, durante el Brand Licensing se organizan foros, encuentros y workshops donde se puede seguir la evolución del sector y las tendencias en lo que la organización llama “The Licensing Academy”.

Más de 2.000 millones de facturación
El mercado de licensing en España es uno de los más importantes del mundo. Los productos licenciados representan un elevado porcentaje de las ventas en casi todas las categorías de productos infantiles y generan más de 2.000 millones de euros de facturación anual. Para muchas empresas vincular la marca de la empresa a un personaje determinado puede suponer un incremento importante en los ingresos, llegando a convertirse actualmente en una fuente fundamental de ingresos por lo que la mayoría de las empresas tienden a trabajar en proyectos Transmedia que desde su inicio conllevan ya la venta de la licencia.