Sala de Prensa

Audiovisual from Spain muestra su oferta en MIPCOM de Cannes

11/10/2017
MIPCOM es el principal mercado internacional para los contenidos de televisión
MIPCOM es el principal mercado internacional para los contenidos de televisión
ICEX organiza un pabellón con 26 expositores en el principal evento para la compra-venta de contenidos de televisión y plataformas digitales

 

Una nueva edición de MIPCOM tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Palais des Festivals de Cannes. Bajo el paraguas Audiovisual from Spain, un total de 26 expositores españoles, dos más que en 2016, participarán en esta cita dentro del pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. Asimismo se ha organizado una zona abierta donde se ubican las mesas de trabajo de las empresas y tres estands individuales.

MIPCOM es el mercado más importante del mundo enfocado a la compra y venta de contenidos para televisión y plataformas digitales. En la edición anterior se dieron cita 2.000 empresas en más de 20.000 metros cuadrados. El número de participantes fue 14.000, de los cuales 4.900 eran compradores -1.500 de video on demand y de plataformas digitales-.

Va dirigida sólo a profesionales: productores, distribuidores, canales de TV, plataformas de VOD, film commissions y proveedores de servicios tecnológicos y de marketing para el sector audiovisual. Un año más, los géneros estrella de MIPCOM serán las series de ficción y los formatos de programas. También habrá lugar para nuevas tecnologías como el 4K y la realidad virtual.

Además de las empresas del pabellón de ICEX, acudirán las film commissions -oficinas para la atracción de rodajes- de las Islas Canarias, agrupadas bajo la marcas “Canary Islands Film” y a la Agencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), que participa como agrupador de siete productoras y distribuidoras gallegas.

También en las proximidades del pabellón de ICEX, se ubican desde hace años otros estands españoles, tanto institucionales como empresas que asisten de forma independiente. Además, otras 50 empresas más se han acreditado bajo la denominación “ICEX-Audiovisual from Spain”, lo que les da acceso a un pase preferencial. Para estas empresas, el pabellón de ICEX será un punto de encuentro para citarse con potenciales clientes. Así, sumando todas las empresas participantes bajo el paraguas ICEX y los demás paraguas, y aquellas que van con estand independiente, la participación española asciende en total a 150 empresas, de las cuales aproximadamente la mitad participan como compradores.

Entre las acciones de comunicación, destaca un screening de la serie “La Peste”, que estará precedida por la marca “Audiovisual from Spain”, la participación de Movistar+, TVE y Medina Media en una conferencia sobre contenidos televisivos con tecnología de ultra alta definición (4K) y el especial “Spanish High End Drama” en la revista Variety.

Los días previos a MIPCOM, 14 y 15 de octubre, se celebra MIPJunior, dedicado al subgénero infantil y juvenil, donde predomina la animación. ICEX participa dentro de este mercado bajo la marca Animation from Spain.