Nuestros Servicios

Las Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas Permanentes de España constituyen un instrumento de la Administración española de apoyo a la internacionalización de la empresa.

Para el desarrollo de sus actividades las Oficinas están encuadradas en el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

En el caso de Colombia, las funciones principales que la Oficina Económica y Comercial desarrolla son las siguientes:
- Prospección general de mercados y concepción, valoración, y en su caso coordinación de planes generales sectoriales de promoción en el mercado local.
- Organización de actividades específicas de promoción en el mercado local, y en particular de aquellas actuaciones de promoción comercial desarrolladas por el ICEX, como ferias y exposiciones, Misiones comerciales, viajes empresariales de prospección de mercados, campañas de publicidad y otras actividades de promoción.
- Asistencia y apoyo a los operadores económicos españoles a través del suministro de información sobre mercados exteriores y oportunidades comerciales, elaboración de estudios de mercado sectoriales, información sobre concursos y licitaciones internacionales, y demás aspectos de interés para las empresas y asociaciones españolas en sus actuaciones en los mercados exteriores.
- Asistencia en la preparación y el desarrollo de reuniones interempresariales colectivas, tales como comités bilaterales de cooperación empresarial, o reuniones de Cámaras de Comercio, entre otras.
- Información sobre la oferta exportable española a importadores locales, así como sobre las empresas o agrupaciones exportadoras y de cuantos aspectos sean de su interés relativos al sector exportador español.
- Orientación a inversores locales interesados en España y a posibles inversores españoles en el país de destino.
- Información y seguimiento de aspectos multilaterales, con especial atención a los proyectos desarrollados con financiación de instituciones multilaterales de carácter económico o comercial de las que España es miembro, así como apoyo a las gestiones de las empresas españolas en estos organismos.
-Bolsa de empleo en la cual empresas establecidas en Colombia publican sus ofertas, y los ciudadanos españoles residentes en Colombia dan de alta su CV.
-Publicación en el twitter oficial de la Oficina Económica y Comercial de Colombia, información relevante de las empresas españolas.
-Centro de negocios en el que se alquilan salas para uso de empresas españolas, con el fin de ofrecer apoyo en el periodo de adaptación al país: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/programas-y-servicios-de-apoyo/centros-de-negocio/centro-negocios-bogota.html
 
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex