Base de datos de barreras arancelarias

Barreras de acceso

Las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido están determinadas por el hecho de la pertenencia de ambos países a la UE.

Además de las restricciones comunitarias en materia de importaciones, el Reino Unido prohíbe o limita por razones de salud y seguridad o para la protección del medio ambiente, la entrada de ciertos productos.

Entre los artículos prohibidos se encuentran las drogas sin licencia, armas de fuego, material obsceno e indecente, productos pirateados y falsificados, artículos que infringen las patentes; así como carne, leche y sus derivados procedentes de terceros países.

Entre los artículos restringidos, que no pueden ser importados sin licencia, se incluyen las armas de fuego, explosivos y municiones; animales fuera del “Pet Travel Scheme”, aves vivas, especies en peligro de extinción y sus productos derivados, ciertas plantas y sus productos (además de los mecanismos de protección de la PAC); y transistores de radio no aprobados para su uso en Reino Unido.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex