Régimen arancelario y reglamentación

Régimen de comercio exterior.Tramitación de las importaciones

Cualquier importador que desee introducir en Dinamarca mercancías que procedan de fuera de la UE necesita registrarse ante las autoridades fiscales y aduaneras o ante la Agencia danesa de Comercio y obtener un número de EORI (Economic Operators´ Registration and Identification Number). Tanto el registro como la obtención del EORI se llevan a cabo a través de la web www.virk.dk. Será necesario además el registro antes la Dirección general de empresas (Erhvervsstyrelsen)

El pago de los derechos de aduana puede hacerse bien al contado en el momento del despacho de las mercancías o a crédito, a criterio del propio importador y teniendo en cuenta que el optar por esta última solución implica la realización de pagos periódicos de carácter mensual y con un recargo del 2,5 por mil sobre el valor de las mercancías importadas.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

Aranceles y otros pagos en frontera. Regímenes económicos aduaneros

Con motivo de la entrada en vigor del Mercado Único Europeo, desde el 1 de enero de 1993 fueron suprimidas las aduanas entre Dinamarca y España a efectos arancelarios. El régimen comercial danés sigue las pautas marcadas por la UE y la OMC (WTO).

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

Normas y requisitos técnicos. Homologación, certificación y etiquetado

Las normas y requisitos técnicos necesarios siguen la normativa comunitaria. Una relación exhaustiva de las mismas se puede obtener accediendo a la web de las autoridades fiscales www.skat.dk.

Los productos procedentes de países no miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo están sometidos al Arancel Comunitario.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex