Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Los sectores y subsectores más importantes con oportunidades de negocio son los siguientes: energía eléctrica (generación, transporte y distribución), agua y saneamiento; tratamiento de los residuos sólidos, hospitales y material sanitario, desarrollos agroindustriales, equipamiento de transporte, equipamiento auxiliar para la industria extractiva (diamantes, extracción de petróleo y refino), productos químicos, maquinaria y materiales de construcción, componentes de automoción y equipos de telecomunicaciones y maquinaria agrícola.

Angola carece de especialización y es un país emergente donde todos los sectores necesitan desarrollarse todavía en cierta medida. Entre éstos se pueden citar los siguientes:

Agroalimentario. La importación de estos productos procede en su gran mayoría de Portugal, Brasil y Sudáfrica. Hay oportunidades para productos españoles como aceite de oliva, aceituna de mesa, conservas vegetales y de pescado, leche y derivados lácteos, harina, arroces y pastas, agua, zumos de frutas, cerveza y vino. El gusto local está muy adaptado al portugués lo que es una ventaja pero puede ser también un inconveniente porque los productos portugueses se encuentran muy presentes en el mercado y son competencia directa de los españoles.

Bienes de consumo. Hay oportunidades para electrodomésticos (línea blanca); mobiliario; confección; calzado; perfumería y cosmética; parafarmacia y artículos de limpieza.

Productos industriales y bienes de equipo. Normalmente, su exportación aparece vinculada con proyectos realizados por empresas españolas o con inversiones de empresas extranjeras en Angola.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex