Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En torno al 90% de las compras públicas canadienses corresponde a entidades provinciales y municipales, aunque el presupuesto suele venir cofinanciado por el Gobierno federal.

Sectores con demanda potencial

·       Infraestructuras (concesiones): Existe gran interés de los grupos españoles de construcción y servicios en participar en los múltiples proyectos que están sacando a concurso las diferentes provincias: carreteras y puentes, hospitales y escuelas, ferrocarriles, etc.

·       Energías renovables: Este tipo de energías, en especial la eólica, supone una apuesta estratégica en algunas regiones, como por ejemplo la provincia de Ontario.

·       Industriales: Máquina herramienta, componentes de automoción, tecnologías para las industrias del medio ambiente y la energía, productos farmacéuticos, biotecnología, aeronáutico.

·       Diseño y bienes de consumo: La creciente sofisticación del consumidor canadiense se ha traducido en un mayor gasto en bienes de diseño y calidad, con grandes oportunidades en mueble y calzado. Otros sectores de interés son cosmética, confección y moda, ropa y menaje del hogar y cocina, cerámica, joyas y bisutería, y juguetes.

·       Vinos y alimentación: Crece la exportación de vino español, especialmente a Quebec, así como de jamón y queso. Las perspectivas del queso español mejorarán cuando CETA entre en vigor y el contingente a la importación de quesos europeos se duplique. El aceite de oliva, la aceituna, las conservas de pescado y la fruta (especialmente el caqui) tienen potencial.

·       El español como recurso económico: Colaboración entre universidades y escuelas de idiomas, editoriales y publicaciones. Gran demanda de español en el ámbito educativo, que se evidencia en el incremento de alumnos de español en provincias como Quebec y Alberta.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex