Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La proximidad geográfica y cultural otorga a España ventaja competitiva en sectores tradicionales de bienes de consumo como azulejos, moda, calzado y mueble, y también en tramos más altos de la oferta agro-alimentaria, como el jamón ibérico y serrano, el aceite de oliva y otros productos gourmet. Se trata de un mercado maduro en el que la diferenciación de la oferta y la adopción de una adecuada política de promoción comercial son esenciales para adquirir nuevas cuotas de mercado. 

En Industrias Culturales, España está crecientemente presente en las industrias editorial y audiovisual. Se trata de sectores con potencial de crecimiento en un país gran consumidor de cultura y en el que la distribución y la promoción reciben gran apoyo público.  

En el sector industrial, las relaciones empresariales son muy diversas y de gran tradición, lo que se plasma en incrementos anuales de nuestras ventas. La introducción en la gran distribución para empresas de tamaño pequeño y medio sigue siendo difícil y laboriosa, además de existir un claro énfasis en precios de venta que favorecen a productos de mercados emergentes.   

Nuevos sectores de interés serían la oferta de soluciones tecnológicas destinadas a grandes empresas, cosméticos, biotecnología, subcontratación industrial, equipos para la policía y seguridad, energías renovables, procesos de tratamiento de agua y de residuos urbanos, servicios a colectividades y logística.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
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