Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El sector servicios constituye uno de los principales motores de la economía italiana, y es también el que registra mayores tasas de crecimiento. El turismo (Sol Meliá, NH Hoteles, Viajes el Corte Inglés), los transportes (Iberia, Inaer, Caf), el comercio minorista y los servicios financieros y de seguros (Santander, Mapfre), adquieren una relevancia fundamental dentro del citado sector.

Por otro lado, el sector industrial representa, así mismo, una parte significativa del PIB; Destacan el Sector energético (Endesa, Gas Natural),  Telecomunicaciones e ICT (Telefónica, Indra), Construcción, infraestructuras y Concesiones (Ferrovial, Acciona, Sacyr), Logística y Utilities (Logista, FCC, Saba Abertis), Farmacéutico (Almirall), Agroalimentario (Pescanova, Grupo Calvo), Sector textil-calzado (Grupo Inditex, Punto Fa - Mango), Vehículos de motor, Aeroespacial, Química, y Maquinaria de precisión.

El segmento de las energías renovables ofreció en su momento una renovada oportunidad a las empresas españolas y de hecho, la mayoría de las marcas renombradas (Gamesa, Acciona, Abengoa, Iberdrola, etc.) se implantaron en Italia desarrollando proyectos sobre todo en el sur de Italia.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex