Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La política de apoyo al desarrollo rural está propiciando muchas e interesantes oportunidades para el comercio de equipos y maquinaria agrícola.

Asimismo, destacar que han surgido interesantes oportunidades en tratamiento de aguas, bombas y bienes de equipo relacionados, así como para productos como manufacturas de plástico, componentes de automoción, productos farmacéuticos, productos de alimentación, bebidas no alcohólicas, vinos y licores.

Debido a la importancia del petróleo en la economía nigeriana, hay múltiples oportunidades en el sector del petróleo y del gas, especialmente para ingenierías y suministradores de bienes de equipo, si bien actualmente se atraviesa una fase más bien de desinversión debido a la caída en los precios del petróleo.

Destacan las oportunidades en el sector de la construcción, no sólo relacionadas con el petróleo sino también con las infraestructuras y la construcción residencial. Esto incluye también a los materiales del sector, especialmente productos cerámicos, equipos y grupos electrógenos.

La reforma energética ha abierto también oportunidades en materia de generación de energía, especialmente centrales térmicas e hidroeléctricas, y en la distribución y gestión de redes. Además de la red estatal, tanto el Gobierno Federal como los estados están haciendo un importante esfuerzo por crear redes independientes para las zonas rurales sin acceso a la red (off-grid).

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex