Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

- Bienes de consumo y agroalimentario. A pesar de las barreras al comercio en algunos sectores, hay oportunidades, porque la industria local es poco competitiva. Destacan los sectores de muebles, calzado, textiles, cerámica, precocinados, conservas vegetales, vinos y zumos.

- Sector energético. Es un sector que concentra un porcentaje muy alto de la inversión y con proyectos de aumentar su capacidad extractiva y de distribución. El plan energético hasta 2020 prevé inversiones de $ 230.000 M en crudo y $ 180.000 M en gas. Asimismo, con motivo del Programa Nacional de Energías Renovables se van a derivar un conjunto de proyectos se espera que el Gobierno Ruso ha comenzado a licitar.

- Maquinaria y equipos para la industria alimentaria, textil y tratamiento de la madera, y bienes de equipo en general, sobre todo teniendo en cuenta el programa de sustitución de importaciones y desarrollo de su propia industria que está acometiendo el Gobierno ruso.

- Infraestructura ferroviaria y del metro de Moscú. El Gobierno ha priorizado la mejora de los trenes de cercanías y la cuidad de Moscú continúa expandiendo su red de metro, para cubrir toda la región.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex