Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Sector energético (tanto convencional como renovable): ya que en el plan quinquenal 2012-2017, se establece el objetivo de aumentar la capacidad generadora por 13.980 MW y abre la puerta al establecimiento de productores independientes de energía (Private Power Producers) con el sistema de Feed-in-Tariff, que en el sector de renovables se ha aprobado a 13 consorcios productores de energía solar por menos de 20 MW, 87 consorcios productores de energía solar más de 20 MW y 36 consorcios para parques eólicos de más de 20 MW. Entre ellos 5 consorcios españoles.

Sector hidrocarburos y petroquímico: complejo petroquímico de Canal de Suez, planta de estireno, plantas de fertilizantes, entre otros.

Sector construcción: fabricación de materiales de construcción como el cemento para satisfacer la pujanza del sector. Los planes para conceder 14 nuevas licencias de construcción de cementeras han sido reactivados (28 millones de toneladas anuales). 

Sector turismo: Egipto es un destino único en términos histórico-artístico y de sol y playa. En el año fiscal 2009/2010 se alcanzó la cifra record de 14 millones de visitantes. El objetivo es recuperar estas cifras de visitantes gracias a los planes de desarrollo turístico de la Costa Norte (desde Al-Alamein hasta la frontera con Libia), construir y modernizar varios aeropuertos, e incrementar las plazas hoteleras. Sin embargo, la recuperación del sector que se había notado especialmente en el año fiscal 2014/15 se ha visto frenada por el deterioro de la seguridad y la amenaza yihadista y por el atentado contra el avión ruso en el Sinaí, que supuso que Rusia y el Reino Unido suspendiesen vuelos a Egipto.

Sector telecomunicación: es un sector floreciente con oportunidades en public data (datos públicos) y servicios de Internet, redes locales inalámbricas, servicios de telefonía móvil, comercio electrónico (e-Egypt). También la implantación de offshore call centers (creciendo un 50% anualmente) convierten a Egipto (junto con Sudáfrica y Marruecos) en uno de los tres centros africanos desde los que se suministran servicios a todo el mundo.

Sector agroalimentario: para hacer aptos sus productos para la exportación,ya que sigue siendo un terreno prácticamente virgen, al igual que el sector de la logística.

Otros sectores: componentes de automoción, textil, tratamiento de aguas y, a largo plazo, el sector financiero cuando realmente se liberalice. En concreto el sector de agua es un sector prioritario para el país y es un sector en el que se abre un gran campo de colaboración en todo lo que es aprovechamiento del agua de la lluvia, la gestión eficiente del agua,  regadío, control de la polución en aguas residuales de la industria y de núcleos urbanos.

Megaproyectos: la Ampliación  del Canal de Suez (el 6 de agosto de 2015), y el desarrollo industrial de toda el área (se ha creado la Zona Económica de Canal de Suez, que albergará fábricas del sector textil, de envase y embalaje y de maquinaria; se construirán centros para el mantenimiento de los barcos que transitan por el Canal y se desarrollará un centro tecnológico en la ciudad de Ismailiya). Desarrollo del Triángulo de Oro, delimitado por Edfu en el Alto Egipto y las localidades de Al Quseir y Safaga, en la costa del mar Rojo (creación de nuevas comunidades con zonas industriales para instalar fábricas de fertilizantes y de cemento, desarrollos turísticos en la costa y extracción de fosfatos, aluminio y oro). Desarrollo turístico de la costa Norte (comentado anteriormente). El Megaproyecto de la Nueva Capital administrativa abre oportunidades en el sector de la construcción. El proyecto de Un millon y medio de feddanes ofrece oportunidades para el sector la agricultura, agroalimentario y agroindustrial.
 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex