Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Dentro de los sectores de interés estratégico para el Gobierno, el energético está bien situado para un aumento de inversión pública y privada gracias a la planificación que se está llevando a cabo para la expansión de la capacidad de generación y distribución energética del país. En este supuesto concreto, la posibilidad de formar joint ventures con empresas finlandesas del sector debe ser considerada por parte de las empresas españolas del sector.  Por otra parte,mencionar que el gobierno finlandés apoya mucho la entrada de inversiones en regiones periféricas poco pobladas o afectadas por situaciones de reconversión industrial, lo que puede ser de interés para algún inversor.

El sector farmacéutico y biotecnológico son otros en los que se anticipa un auge en los próximos años, y deberían tenerse en cuenta.

La cyberseguridad y la ITC (5G, Big data, Block Chain e inteligencia artificial) están viviendo un interés elevado por parte de empresas españolas como Banco Santander, Telefónica, Grupo Velatia, LaLiga. Algunas han venido acompañadas por la empresa Barrabés, que tiene presencia en Oulu (al norte del país).

Otras empresas tecnológicas han visitado Finlandia coincidiendo con la feria de innovación SLUSH. En la última edición de Slush en noviembre de 2017 han venido 12 startups españolas y un inversor de nuestro país acompañados por el ICEX y la Oficina Comercial, lo que supone un aumento considerable del interés respecto de la edición anterior, a la que vinieron solo 8 startups y un inversor.

Son muy buenos los finlandeses en tecnología digital para la salud y en tecnología de realidad virtual, con aplicaciones para arquitectura. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex