Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Infraestructuras

La inversión anual en infraestructuras ha sido de 47.000 millones de libras en la legislatura 2010-2014. En diciembre de 2014 se publicó el nuevo Plan Nacional de Infraestructuras (NIP 14), en el que se establecen las líneas generales de actuación hasta 2020. Son destacables dos grandes proyectos ferroviarios: Crossrail y el Tren de Alta Velocidad (proyecto HS2).

En el presupuesto  de noviembre de 2016, el primero desde el referéndum del 23 de junio, el Canciller del Exchequer anunció que la inversión en infraestructuras aumentaría desde el 0,8% a más de un 1% del PIB para el ejercicio 2020/21. La Comisión Nacional de Infraestructuras (National Infrastructure Commission – NIC) hará recomendaciones para que el gasto en infraestructuras se sitúe anualmente entre el 1 y el 1,2% del PIB entre 2020 y 2050 para responder a sus necesidades inmediatas.

Tecnología

Tech City UK, situado en el este de Londres es un clúster tecnológico, cuyo objetivo es convertirse en el centro de innovación de Europa y la ubicación por excelencia para startups y empresas digitales y de tecnología. Tras su fundación en 2010, empresas de la talla de Intel, Google o Cisco, han abierto laboratorios y centros de actividades allí, y hay cientos de startups que tienen sus oficinas en la Tech City (Tweet Deck, Zoopla, Seedcamp, etc.,).

En marzo de 2017 el gobierno británico ha  publicado su nueva Estrategia Digital del país ante su inminente salida de la Unión Europea. El documento incluye planes para emplear a más de 4 millones de personas antes de 2020 con ayuda de Google, Lloyds y Barclays. Asimismo, detalla cómo el gobierno planea crear cinco centros tecnológicos internacionales en mercados emergentes. Estos centros, basados en el ya establecido UK-Israel Tech Hub, estarán diseñados para promover la internacionalización de las compañías británicas así como la asociación con empresas locales extranjeras.

UK Digital Strategy, https://www.gov.uk/government/publications/uk-digital-strategy
 

Energías renovables

El Gobierno británico apuesta por fuentes de energía renovables con el desarrollo, entre otras tecnologías, de la tecnología de CCS a gran escala (Captura y Almacenamiento de Carbono, por sus siglas en inglés). El Reino Unido es líder en energía eólica.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex