Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La reforma de la energía eléctrica comienza a dar sus frutos y ofrece oportunidades de inversión en generación, desarrollo y gestión de la red y de soluciones off grid para las zonas remotas que no están integradas en la red.  

También hay grandes oportunidades en el sector agroalimentario. Tanto el Gobierno Federal como los diferentes estados compiten por ofrecer ayudas a las empresas que inviertan en Nigeria promoviendo la modernización del sector agrícola, tanto en lo relativo a la producción como al envasado y procesado de alimentos.

El sector de construcción y materiales de construcción presenta también muchas oportunidades. El sector de la vivienda urbana se está desarrollando a un ritmo vertiginoso y la cerámica y los materiales de construcción españoles gozan de muy buena fama. También se están llevando a cabo grandes obras de enorme calibre, destacando especialmente la zona franca de Lekki y el proyecto Eko Atlantic en el estado de Lagos. Existen restricciones para la importación de cemento y otros materiales pero la inversión, especialmente a través de una empresa conjunta con un socio local (joint venture), abre un abanico muy amplio e interesante de oportunidades para vender el excedente de materiales y equipos de construcción que actualmente hay en España.

El sector sanitario ofrece oportunidades para la construcción y, sobre todo, gestión de hospitales en régimen privado y de PPP. También hay oportunidades en materia de formación de personal sanitario local y de aseguramiento médico privado.

Otro sector de interés es el de las franquicias de moda. Ya hay franquicias de Mango y de Pressto (tintorería) y hay planes para introducir otras firmas.

El sector de manufacturas de cuero, anteriormente atractivo en Nigeria, ha perdido mucho interés a causa del deterioro de la seguridad en el norte del país, tradicional centro de manufactura de estos productos. 

El sector de hidrocarburos sigue ofreciendo oportunidades para la industria auxiliar, si bien la reciente caída en los precios del petróleo está afectando negativamente al nivel de inversión en el sector.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex