Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 

Infraestructuras de transportes: bajo el liderazgo del Ministro de transportes y Comunicaciones del Perú, está previsto que la modernización de la infraestructura de transportes suponga la realización de inversiones de alrededor de 24.000 millones de dólares en el período 2016-2011. Aquí se incluyen los proyectos de construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima que se lanzarán hasta 2020-2021 por un monto total de alrededor de 10.800 millones de dólares, la mejora y expansión de la red vial de carreteras o las inversiones destinadas a la modernización de los terminales portuarios y aeroportuarios. Por otra parte, el programa de la Reconstrucción con Cambios puesto en marcha para corregir los efectos del “Niño Costero” de 2017, destinará hasta 2021 alrededor de 6.000 millones de dólares a la realización de proyectos de reconstrucción, acondicionamiento y mejora de diversas infraestructuras. Paralelamente, la organización de los Juegos Panamericanos en Lima en 2019 también supondrá llevar a cabo obras de diversa índole para preparar este acontecimiento deportivo por un montante agregado estimado de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Agua y saneamiento: a pesar de que el Perú es el octavo país del mundo con mayor índice de reservas hídricas, tan sólo un 1% del total disponible es consumido. En los últimos años ha tenido lugar una mejora significativa, especialmente en los indicadores de cobertura en el período 2011-2016. No obstante, estimaciones recientes estiman que todavía existe una brecha de inversión en este campo de alrededor de 16.000 millones de dólares.Este sector es prioritario para el Gobierno peruano, que entre otras actuaciones destinará alrededor de 12.000 millones de dólares a la financiación de numerosos proyectos de mejora dentro del Plan Nacional de Saneamiento que se ejecutará entre 2017 y 2021.  

Sector agroindustrial: la agroindustria peruana ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, lo que ha hecho que se haya convertido en uno de los principales dinamizadores de la exportación del país. Las oportunidades de negocio que están surgiendo en este sector para las empresas españolas como inversoras o suministradoras de tecnología y maquinaria son amplias y crecerán en el futuro.  

Tecnologías de la Información y comunicación / desarrollo de ciudades inteligentes: el fuerte crecimiento de la economía peruana durante los últimos años ha hecho más patente si cabe la necesidad de encontrar soluciones viables a los retos que presenta la gestión de ciudades medianas y grandes en relación a problemas como la gestión del tráfico, la racionalización del consumo de agua y electricidad o la gestión de los residuos. Por ello, puede anticiparse que surgirán numerosas oportunidades en el campo del desarrollo de “ciudades inteligentes” en numerosos núcleos urbanos del Perú (Lima, Cusco, Arequipa).  
 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex