Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Ofrecen oportunidades dentro del sector de la energía, tanto convencionales (petróleo, gas e hidroeléctrica) como renovables, la industria auxiliar del automóvil, los hospitales en régimen PPP y la agroindustria. En servicios, además del sector de seguros y financiero, los servicios prestados a empresas, el turismo o la arquitectura. El 24 de octubre 2015 el gobierno turco ha anunciado la construcción de una 3ª central nuclear en el marco del “Plan de Energía de Actividad” que se construirá a partir de 2018.

Los principales incentivos a la inversión implantados por el gobierno turco incluyen:

·         Impuesto sobre la renta de sociedades reducido del 33 al 20%.

·         Ventajas fiscales e incentivos en las Zonas de Desarrollo Tecnológico, Zonas Industriales y Zonas Francas, incluyendo la exención parcial o total del impuesto sobre la renta de sociedades, una subvención para los gastos en seguridad social de las empresas y la asignación de terrenos.

·         Ley de apoyo a la innovación y a I+D.

·         Incentivos para inversiones estratégicas, para inversiones a gran escala, así como para inversiones regionales.

Debido al estancamiento de las inversiones en el sector privado, el gobierno turco ha lanzado nuevos incentivos a la inversión en diversos sectores y regiones del país. Entre ellos destacan una reducción del 90% de las tasas impositivas para aquellas empresas que inviertan en la región Sudeste de Turquía. Entre los sectores de prioridad se encuentra el energético, especialmente enfocado a la eficiencia para aquellas empresas cuyo consumo ascienda a más de 500 toneladas.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex