Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Con caracter general , se puede decir que los sectores que más se ajustan a las características de la empresa española y a su potencial tecnólogico, son : Ingeniería civil abarcando desde las infraestructuras (construcción y/o rehabilitación de carreteras, rehabilitación de aeropuertos, mejoras urbanísticas, etc.), energías renovables (solar, eólico) y hasta las infraestructuras de medio ambiente (agua y eficiencia energética). Estos sectores son tambien objetivo de financiación de las IFI (BERD, BM y BEI) y de la propia administración ucraniana.

Los planes de reformas sectoriales afectan principalmente al sector de agricultura, energía e infraestructuras. Las reformas abarcan desde la privatizacion de agencias estatales hasta la reestructuracion del sector energético o la reforma agraria. Todas ellas pasan por la gran necesidad de fondos para llevarlas a cabo, por lo que el gobierno de Ucrania ha lanzado un llamamiento para captar y atraer inversión extranjera (Foro de donantes)Habrá que esperar y ver cual son los detalles y las medidas concretas para analizar las posibilidades de las empresas españolas.

 

Debido a la debilidad e incertidumbre del mercado interno el mayor interés radica hoy día en la inversión estratégica dirigida a la producción de bienes aprovechando los bajos costes salariales y alto nivel formación población para su exportación ya sea a la UE beneficiándose del Acuerdo de Libre Comercio u otros mercados cercanos como norte África, Oriente medio e incluso Asia.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex