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El spa gana importancia en el sector hotelero francés

Marzo - 2017 | Les Echos | Comentarios (0)

Las empresas invierten más en los balnearios e innovan para tentar a una clientela más amplia.

"Actualmente, los clientes buscan vivir experiencias en los hoteles, no sólo una habitación", señala Melanie Joyez, directora del Hotel Nolinski en 'Les Echos'. "Hoy en día, una parte de los clientes considera que el spa es un elemento clave a la hora de elegir un hotel, incluso si no se ofrecen tratamientos" añade Alexandra Bacquié del Hotel du Castellet. Esta tendencia debería además acelerarse. "Para los hoteles, el spa representa lo que era la piscina hace diez años. Para los clientes extranjeros, es incluso más importante mostrarles que existe" según comentó Florence Houpert Le Rolland, gerente de productos bienestar y turismo de Atout France en la última edición de la feria EQUIPHOTEL.

El proceso seguido por los establecimientos se lleva a cabo principalmente por la privatización de ciertas partes. En Montmartre, el Terrass Hôtel dispone de un spa de la cadena Nuxe cuyo espacio Wellness está totalmente privatizado. En Courchevel, el spa del nuevo Hotel Barrière Les Neiges ofrece una suite para dos personas con baño turco y sauna privada. Debido al aumento de la demanda para recibir tratamientos en pareja el palacio Les Sources de Caudalie situado en los viñedos de Burdeos ha sabido adaptarse y ha desarrollado una oferta de cabinas dobles de acuerdo a la reciente expansión de su spa vino-terapéutico que también está acompañado por una nueva zona de jacuzzi.

El cuidado del cabello se convierte también en una vía a desarollar. El hotel The Peninsula Paris ha inaugurado La Suite, un salón de belleza donde el cuero cabelludo puede beneficiarse de diferentes tratamientos con la marca Biologique Recherche. El Hotel Nolinski por su parte propone un tratamiento détox capilar con productos de Christophe-Nicolas Biot. Uno de los retos, es dar la idea a los clientes de los hoteles de hacerse un tratamiento. En el hotel Le Burgundy cerca de La Madeleine en París, un mensaje personalizado, junto con una pequeña atención, invita a los clientes a descubrir el spa.

Los espacios de bienestar, también se abren cada vez más al exterior. Según el Barómetro del Spa 2016 de SRHC Hospitality Consulting, en cuatro años, la proporción de clientela que no pernocta aumentará una media de 41-52%. También se trata principalmente de atraer a los clientes del restaurante. En junio el hotel Le Burgundy ha organizado una escapada de détox combinando un tratamiento y un menú a base de frutas y hortalizas. Cada primer domingo de mes, el hotel The Peninsule ofrece un spa-brunch. El Hotel du Castellet ha desarrollado una oferta de un día asociando por ejemplo, una comida y el acceso al spa, con o sin tratamiento. En cuanto a La Villa Loiseau des Sens, esta proporcionará una entrada directa al público desde el exterior.

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