Noticias

El parlamento iraní aprueba los presupuestos estatales

Marzo - 2017 | Financial Tribune | Comentarios (0)

El Parlamento de Irán aprobó el domingo los nuevos presupuestos estatales para el próximo año iraní (1936), que comenzará el 21 de marzo. Un total de 160 legisladores votaron a favor, 19 votaron en contra y cuatro diputados se abstuvieron de aprobar un presupuesto de 11,5 billones de riales (285,4 mil millones de euros).

Se aprueban los presupuestos del estado en el parlamento

Según ha informado 'Financial Tribune', el presupuesto incluye 3,98 billones de riales (84.689 millones de euros) destinados como gastos corrientes, además de 8 billones de riales (197.470 millones de euros) para financiar empresas estatales, instituciones y bancos. El presupuesto aprobado por el parlamento necesita la aprobación final del Consejo Guardián, el órgano encargado de determinar el carácter constitucional e islámico de todas las leyes, antes de convertirse en ley.

El presupuesto fue presentado por el presidente Hassan Rouhani ante el parlamento a principios de diciembre. Este nuevo presupuesto supone un aumento del 7% sobre el del pasado año, que se situó en 266,8 mil millones de euros, y en el que se destinaron 91,7 mil millones de euros a gastos corrientes y 184,4 mil millones a la financiación de empresas estatales, instituciones y bancos.

Irán busca dar un salto en sus cifras de IED

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex